Beire Navarra/Nafarroa

Llamamiento al civismo

Llamamiento al civismo

¿Te gustaría ver las calles de tu localidad así?

Desde la Mancomunidad de Mairaga hacen un llamamiento al civismo y respeto al medio ambiente por parte del vecindario para que no se produzcan vertidos en vías públicas.

A pesar de que la entidad hace todo lo posible por evitar ese cúmulo de desechos en la vía pública, siguen produciéndose malos hábitos entre algunos vecinos y vecinas que abandonan todo tipo de residuos en algunos puntos que empeoran la imagen de nuestros pueblos.

Actos incívicos como el de la imagen se consideran una falta leve y puede acarrear una sanción económica de hasta 900 euros.

Las personas interesadas en deshacerse de este tipo de residuos que no se pueden depositar en ninguno de los contenedores -como pinturas, fluorescentes, tonners, etc.- tienen varias opciones. Por un lado, pueden depositarlos en los puntos limpios ubicados en varias localidades adheridas a la entidad, acudir a las naves de la mancomunidad, de lunes a sábado, en horario de 8 a 13 horas o llamar por teléfono a Mairaga (948 70 33 05). “Se explica al vecindario las opciones, que pasan incluso porque los operarios acudan un día concreto en un momento concreto a un lugar, en las cercanías del domicilio o bajera, a recoger el residuo”, insiste Pedro Leralta, presidente de la Mancomunidad de Mairaga.

 

La orgánica tiene premio

La Mancomunidad de Mairaga continúa con el concurso

Borja Sada de Olite/Erriberri y María Ujué Martínez de Tafalla, son las personas ganadoras de esta quincena del mes de marzo del concurso “La orgánica tiene premio/Organikoak saria dakar” que ha organizado la Mancomunidad de Mairaga.

¿Cómo puedes participar?

Puedes seguir participando enviando una fotografía en el momento de depositar la bolsa con la materia orgánica en el contenedor correspondiente (el marrón en este caso) mediante WhatsApp al número 603 891 981.

De esta sencilla forma participarás en un sorteo quincenal de dos vales de 50 euros cada uno para ser utilizados en el pequeño comercio de cualquiera de los municipios de la Mancomunidad.

Desde la Mancomunidad de Mairaga recuerdan que los vecinos y vecinas que no estén inscritos todavía a la campaña del quinto contenedor, lo podrán hacer apuntándose en la Oficina de Mairaga o en sus Ayuntamientos, donde recibirán un cubo para echar la materia orgánica. Además, tendrán un descuento del 15% en la Cuota del Consorcio de Residuos de la Factura de Mairaga.

 

.

imprimir recomendar